LAS LINEAS O DIBUJOS ENIGMÁTICOS DE NAZCA

En Perú, al sur de Lima y cerca del oceano Pacifico se extienden en laderas y densas llanuras una serie de dibujos enigmáticos, solamente visibles desde las alturas.

Un colibrí, un cachalote, una araña o un mono son algunos de los posibles dibujos que podemos ver.

  • Al principió se pensó que podían ser carreteras , despues se realizó otro estudio en el que se definian como “rutas rituales” o como un gran Calendario astronomico.
  • Por otro lado el celebre Erich Von Däniken, que trajo sus hipotesis a muchos lectores sobre la posibilidad de que este mundo estuviese habitado o fuese visitado por “extraterrestres”, relacionaba estos surcos con esta hipotesis…
  • Cabe destacar, que jamás vieron sus creadores sus obras realizadas puesto que no podian volar y si iban dirigidas a algo o alguien, sólo podria ver los dibujos estando en el aire.

Muestras de algunos de esos dibujos bastantes curiosos y a la vez extraños:

 figuranazca.jpg    nazca.jpg    nazca_.jpg    nazca_monkey.jpg    nazca-silhouette-sol.jpg

Pero después de cinco años de trabajo, el equipo el equipo de Reindel e Isla, aclaró el enigma. Se descubre que las culturas de Paracas y Nazca vivieron por estos lugares sobre el 800 a.C. haas el fin del Imperio inca, y que las líneas pudieron ser creadas sobre el 200 a.C. Para Isla y Reindel, guardan relación con la importancia del agua en la cultura de Nazca y que eran sistemas de riego bien organizados posiblemente utilizados en ritos religiosos sobre el agua y que fueron hechos con simples estacas y cordeles, no superando más de 30 cm de profundidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: