Marco Van Basten

Marco Van Basten nació en Utrecht en Octubre de 1964, se le pueden dar muchos calificativos a este hombre, pero tan solo diré de el que es el delantero centro ideal, que a cualquier equipo le gustaría tener. Con 1,88 metros de estatura, lo tenía todo para triunfar en el fútbol, visión de juego, remate, desmarque, un olfato de goleador nato y una depurada técnica individual que le hacían ser el terror de las defensas rivales. A la temprana edad de 16 años debutó en primera división con el Ajax de Amsterdam, con el que pronto comenzó a destacar en la posición de delantero centro, y ganó 3 ligas, 3 copas y una Recopa de Europa en el 87. Fue en 3 ocasiones máximo goleador de la liga holandesa, y en el 86 se llevó la bota de oro, por ser el máximo goleador europeo.En total con el Ajax jugó 133 partidos marcando 128 goles unos números asombrosos para esa época.
En 1987 el Milán pagó por el 2 millones y medio de dólares, cifra record en aquellos tiempos, y se adaptó a la perfección a la liga italiana donde, deslumbró a medio mundo con su calidad ganando con el Milán 4 ligas, 4 Supercopas de Italia, 2 copas de Europa, 2 copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa.
También fue máximo goleador del Calccio en 2 ocasiones, elegido mejor jugador del mundo 2 veces, de Holanda 4, 2 veces Onze de Oro y otros 2 de plata, además de ganar en 3 ocasiones el Balón de oro al mejor jugador europeo (88, 89, 92).
Con el conjunto milanista jugó 147 partidos y anotó 90 goles.
En la Eurocopa 88, fue pieza fundamental de la “naranja mecánica”, que con un brillante juego se alzó aplastantemente con el titulo de campeones de Europa.
Con la selección tuvo 58 presencias marcando 24 tantos.
En 1993 conmocionó al mundo del fútbol cuando, anunció su prematura retirada de este deporte como consecuencia de una grave lesión de tobillo, privando al mundo de la ocasión de seguir disfrutando de su juego. Como consuelo nos ha dejado maravillosas jugadas y goles increíbles para la posteridad, en estos videos encontrareis algunas, disfrutadlos.

Fuente: http://www.futboldelux.com/2006/05/25/marco-van-basten-el-matador-del-area/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: