TE AMO

Un día, un amigo estaba tomando café junto a otro. Le contaba que su madre lo llamaba a la oficina a todas horas contándole que a ver si iba a verla, que se sentía muy sola y tenían que charlar etc….

– Yo no es que no le eche cuenta pero es que entre la asociación, los amigos, el trabajo y resto de cosas es complicado sacar un hueco y siempre que voy me suelta lo mismo….tu sabes, cosas de los viejos- decía el amigo al otro.

El amigo le contestó:

– Yo en cambio visito a mi madre muy a menudo, suelo charlar mucho con ella y pedir consejo. Cuando me siento triste o sin fuerzas acudo a ella y me reconforta y da fortaleza y de este modo siempre termino sintiéndome mejor.

El otro amigo, queda apenado y le contesta:

– Creo que eres mejor que yo.

Y el amigo le contesta:

– No, no creas. Soy igual que tu, o al menos lo era. En realidad visito a mi madre en el cementerio. Mientras vivía nunca le preste mucha atención, era como tú y no sabes como hace falta ahora su presencia, lo que daría por sentir sus caricias que con tanto amor me prodigaba y que yo rechazaba porque ya no era un niño. También me arrepiento de no haber escuchado los consejos que ella me daba, cuando con torpeza le replicaba “yo se bien lo que me hago”, quizás de este modo no hubiera cometido tantos errores. ¡AY, amigo!…si supieras ahora como la busco…Creo que en estos momentos es mi mejor amiga. Es curioso cuando ahora me siento en su losa fría, miro su foto en el muro gris en el que puse “te amo”, palabras que nunca escuchó de mis labios, le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que la mentí, por los muchos besos que la negué. Y aunque lo único que me responde es el silencio, una brisa suave acaricia mis mejillas y se que ella me perdona.

Con lagrimas en los ojos continuó diciéndole a su amigo:

  • Disculpa si te he molestado, sólo pretendo que si te sirve de algo mi experiencia , la conserves para ti, no permitas que cometas mis errores y te pase lo que me pasó a mi.

El amigo, por el camino pensando en las palabras de su amigo, al llegar a la oficina dijo a su secretaria:

  • Cancele todas mis llamadas y sólo permite la de mi madre. Y modifique también toda mi agenda, este día se lo dedicare a mi madre.

Continuamente devaluamos el cariño a la amistad de las personas que amamos y dejamos pasar las ocasiones sin demostrar nuestro afecto, nuestro amor…sólo cuando en ocasiones los perdemos caemos en la cuenta de que importante eran…no dejes pasar este día sin dejar de decir TE AMO

Responder

