CRÓNICA DE UNA GRAN BATALLA

Son las 18:00 de la tarde, escucho la radio, la frecuencia, programa, sintonía que sea…todos hablan de lo mismo. Intento calmar los nervios, pero es casi imposible, no es lo que podemos ganar, sino la historia que podemos escribir… HISTORIA MUCHA HISTORIA. Dos seguidas iguales, una más sufrida que la otra.

 

Va llegando la hora del partido, cada vez son más los nervios, veo a la gente en la ciudad destinada a laurear al campeón y siento nostalgia de no estar allí, estuve no hace más de un año y salimos victoriosos… me sentía un héroe a la vuelta.

 

El ambiente es genial y del cielo caen lagrimas del tercer anillo. Rezo y pido “a mi gitano” para que nos guíe al cielo. Pienso en Frederic rezando a su Dios, pienso en O’ Fabuloso encomendándose a Dios, en el gran danés pidiéndole a los dioses nórdicos…. rezo a San Andrés.

Comienza todo, me santiguo y mi respiración comienza a agitarse a una velocidad vertiginosa. Miro a mi hermano, miro a mi padre, miro a mi madre.

El enemigo parece querer más que nosotros. Tienen mucha hambre de gloria pero yo confío en los míos, en la experiencia, la serenidad y sed que tenemos de luchar y que es bastante. Los vítores de los que acompañan a estos 11 guerreros no cesan, tampoco los del enemigo.

Mi voz no está en el lugar de la batalla pero si en sus corazones y parece que los tengo justo a mi lado.

San Andrés lanza una flecha envenenada a la que sigue Adriano y pone más empeño y fuerza que nadie para poder llegar al cielo, al limbo, a la gloria. Se va frenando ante la puerta rival y mi corazón también lo hace, cierro los ojos y pido que no nos falle. Y la flecha hiere, se ha clavado. Gritos de júbilos, abrazos, explosión de alegría….

…Consciente de que todo no a acabado y que las cosas o son como parece el enemigo acierta también y nos hiere, con algo de fortuna, y les sirve para que venirse arriba y subir su moral y autoestima.

San Andrés hace lo que debe y que mejor sabe hacer, ser santo, y nos salva con sus manoplas, pues son su escudo y el escudo de todos.

 

Hay descanso, parece que me tranquilizo algo más. Pienso en lo luchado, batallado, peleado… y estoy más seguro de mi legión que nunca, seguro del sargento que los alienta desde la banda, se que cuando el general dice SI o SI, lo es…

 

Comienza de nuevo y vuelvo a santiguarme. Las cosas siguen con las fuerzas igualadas hasta que el enemigo comete un error y hace trampas. Es castigado y cae uno de ellos… tenemos ventaja pero cuando la batalla es tan dura y hay tantos sentimientos por delante no hay ventaja que valga.

Durante el resto de la contienda asediamos al enemigo sin éxito alguno, rozamos sus cabezas, sus corazones pero no damos el golpe final.

Prolongan la batalla y ahí estamos, llueve y las fuerzas flaquean…

Parece que vamos a llevarnos la batalla pero no llegamos a matar al enemigo, no conseguimos calmar a los nuestros y asegurarnos la contienda.

Hasta que por fin el niño – genio, el niño endiablado acierta y deja en bandeja la daga al dios Malí, al moreno de Africa… para que apuntille.

De nuevo saltos, jubilo de los nuestros y alguna que otra lagrima de emoción por que empezamos a creer en la victoria.

Yo, aun no estoy conforme y aunque el enemigo esta herido de muerte no me fío… y en un descuido de los nuestros uno de ellos se levanta y asesta un gran lanzamiento a nuestra retaguardia con su lanza, con la cual quedamos muy tocados. Parece la batalla inacabable, incansables, los enemigos van a la heroica y queda poco tiempo para asestar el golpe final. Todos tenemos el corazón en un puño, todos tememos la muerte súbita del uno contra uno, donde una mala pisada, un mal posicionamiento, un poco de suerte puede decantar la balanza.

Llegamos al momento del uno contra uno, uno de los nuestros es fijo… es San Andrés y vuelvo a rezar, vuelvo a santiguarme. Se que este hombre (si es que es de este planeta) no ha hecho tanto en esta guerra para a perder la batalla final. Si perdemos la batalla perdemos la guerra y él ha sido nuestro gladiador número uno durante la misma. Lo esta siendo en la última de las batallas y espero que lo siga siendo en el uno contra uno de este ¿trágico final?…

Asestamos primeros y cobramos ventaja. Disparan ellos y esquivamos el golpe, cobrando aún así mas ventaja, San Andrés es nuestro milagro. Llamamos a los europeos del este para que nos ayuden y un tal Drago asegura un poquito más la batalla para nosotros. Les toca su turno y no fallan con su “rifle”, seguimos adelantando líneas.

Le toca a uno de los mejores guerreros de los nuestros, de piel morena, pero también en las grandes batallas los grandes guerreros pueden fallar, y así lo hace, se vuelve a igualar todo y no damos crédito a lo que vemos. Ahora vuelve a lanzar el último en asestar el golpe del enemigo en el tiempo reglamentario pero de nuevo un gran San Andrés hace que se me salten las lagrimas, me abrace a mi familia, y vea la alegría de muchos de los nuestros pues, puodemos fallar una vez pero estoy seguro que no fallaríamos dos veces.

Le toca a un chaval, uno que salió por la “puerta” rojiblanca espartana de Nervión, un barrio guerrero y aguerrido del que procede nuestra estirpe…y no perdona dejando el desenlace final de nuevo en SAN ANDRÉS. ¡¡¡¡Y de nuevo detiene el fatal puñetazo que nos lanza el enemigo dándonos así la VICTORIA!!!!, pues no quedan más guerreros para disputar la batalla.

Somos los mejores, somos los más fuerte del Imperio, somos diablos, somos guerreros, somos artistas, somos …. BICAMPEONES.

Por la mañana del día siguiente, muy temprano se escuchan los pájaros de fuego de los héroes que vuelven victorioso, que nos trae el imperio conquistado, recuerdo cuando yo también lo fui, peor ahora también me siento héroe en la lejanía, pues las grandes guerras no se ganan en la contienda final , sino en cada batalla ganada…

 

Es indescriptible lo que siento en mi adentro, de los días de gloria que nos aguardan y ahora más que nunca le doy gracias a mi abuelo por ser sevilista por que así mi padre también lo fue, yo lo soy y mis hijos lo serán….GRACIAS POR TODO!

campeonuefa2.jpeg

3 respuestas a CRÓNICA DE UNA GRAN BATALLA

  1. nuevaerasfc dice:

    Olé.

    Somos GrandeS!!!!

    Tanta Gloria, Tanto FutboL!!

    Y lo mejor esta por llegar!!!

  2. lola g dice:

    tevenet, como el peaso de futbolista que teniamos que es mas sevillista que el escudo y el tio con mas arte del mundo
    bienvenida a casa uefa
    VIVA EL SEVILLA F C

  3. aydee dice:

    tkmtkmtkmtkmtkmtkmtkmtkmtktmtktktktktktktktktktkt mtkmtkmtkmtkmtkmtkmt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: